Replanteo
Los primeros prototipos fueron pensados y construidos para ser utilizados con una silla marca Quickie, modelo Samba 2 Lite.
Lo primero que hicimos fue observarla y replantear sus medidas con exactitud, conocer sus movimientos, el encuentro entre las piezas, sus materiales. A la vez, conocer cómo Antonio hace funcionar la silla, en qué contextos, cuánta holgura necesita para sus movimientos, cuáles son sus alcances…
Dibujamos, sacamos fotos, volvimos a medir y a dibujar. Después, volcamos en muchos dibujos las cotas y observaciones.
La precisión en sus medidas fue un requerimiento de los objetos a prototipar:
– La rampa debe acomodarse en el estrecho espacio libre del respaldo de la silla teniendo en cuenta otros requisitos (pendientes, anchos, ruedas no alineadas, etc.).
– Las medidas exteriores de la maleta, su inclinación, la posición del joystick, vienen dados por el dato de que esta reemplazará el apoyabrazos utilizando para el encuentro con la silla la misma pieza, que es también su sujeción y soporte.
– El modo de abrir de la maleta, su capacidad interior, la altura y posición de la mesa, el montaje de la rampa, etc. son decisiones que provienen de pensar cómo utilizará Antonio los elementos de un modo óptimo y seguro.
Comments
One Response to “Replanteo”Trackbacks
Check out what others are saying...[…] el blog hay más material gráfico para consultar, especialmente las entradas “Replanteo” (enero 2013) “Galería de fotos sobre la maleta y la mesa” (febrero) y “Montaje y uso del […]