La Mesi | Marzo 2014

MARGA y su MESI

Marga pensó el modo más sencillo de agregar un apoyo a su silla y nos envió su diseño por el Facebook de En torno a la silla.

01-diseño y dibujo de marga

Nos vimos y juntos hablamos, nos escuchamos y definimos dónde ubicarla, cómo fijarla a la silla; la altura, los materiales, el tamaño de cada parte…

03-pensando, probando

04-explorando la silla

Después nos pusimos manos a la obra…

05-listo 06-listo 07-un agujerito a la silla 08-probando 09-así queda

Y cuando la tuvimos lista, nos juntamos un día para montarla en La Base

11-la base 12-colocación 13 14 15 16 19 21 22

Aquí encontrareis los dibujos y especificaciones para construir la mesita y, como ya comentamos en ocasión del maletín de Antonio, nos podéis consultar sobre los mismos…

Pieza1 Piezas2,3,4

Después de todo el proceso, Marga la ha tuneado y nos ha escrito lo que significa para ella su “mesi”. Aquí os dejamos su relato…

10-en uso

LA MESI

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, así de sencilla es la idea, la necesidad y la utilización de la mesi. Una mesi de quita y pon, de un tamaño más bien discreto, construida con madera y hierro, encajada con 4 tornillos y una palometa, y sin más complicaciones.

Una mesi a medida, porque no se coloca en algún lugar predeterminado de la silla, sino que se ha construido y colocado en alineación a mi posición física, lo que da muchísimo juego: saber que quien manda no es el objeto, sino el sujeto.

Yo, personalmente, y entiendo que cada mesi puede ser única, comienzo mi aventura con ella leyendo y/o escribiendo bajo algún árbol o frente a cualquier paisaje que se me antoje. Y continuaré, ahora con mucha más comodidad-libertad, disfrutando de la captación de fotografías.

 mesi tuneada

Anuncios
Comments
3 Responses to “La Mesi | Marzo 2014”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de ayudas técnicas como un cuidado de la usuarización‘, presentación y debate sobre ‘La mesi‘ junto con Marga Alonso y Alida Díaz (En torno a la silla) en el grupo de investigación […]

  2. […] Os dejamos por aquí un tutorial que hemos preparado para poder construir una sencilla mesa de quita y pon para la silla (a la que Marga llamó “La mesi“) […]

  3. […] pero también otros diseños de bajo coste cono la Handiwheel DUA1, unos cubiertos adaptados o La Mesi; el evento de la ‪#‎primaveracacharrera‬; el ‪#‎cacharratón‬ junto con CoCreable; la […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Licencia

    Licencia Creative Commons
    Blog de "En torno a la silla" publicado con una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .
A %d blogueros les gusta esto: